Festival BTT MONTE LA DEHESA 2012

“EL PASADO SÁBADO 29 SE DISPUTÓ CON ÉXITO EN EL VALLE DE MENA LA ÚLTIMA PRUEBA DEL RETO MENA BTT 2012, EL FESTIVAL MONTE LA DEHESA”

A pesar de la adversa meteorología público y participantes disfrutaron de un magnífico circuito y espectáculo

A pesar de que el tiempo no acompañó ésta vez, en el Monte La Dehesa en el Valle de Mena, entre las localidades de Villasana y Ánzo, este sábado se pudo disfrutar del programa que el Ayuntamiento y el Club Ciclista del Valle de Mena habían preparado para la ocasión. Así, el Festival BTT Monte La Dehesa se convirtió en el evento que cerró el calendario previsto en el marco del RETO Mena BTT '12, una propuesta que con 3 pruebas, 2 de 42 kilómetros, Ruta Pantano-Ordunte y Ruta Románico Menés, que se celebraron en julio y agosto, y esta última de 24 kilómetros sobre un circuito de 3.8 km, han sido en palabras del presidente del Club Ciclista, Jose L. Ranero Gutiérrez, "el resultado de la apuesta de estas dos entidades por convertir al Valle de Mena en un referente para la práctica del BTT, dado que contamos con recorridos y paisajes de extraordinaria singularidad y belleza que no dejan indiferente al visitante que se acerca a ellos con su bicicleta, los cuales conjugados con la práctica más exigente de la BTT como deporte siempre garantizan un resultado óptimo".

El programa diseñado contaba con pruebas para niños y niñas de entre 8 y 15 años, las cuales dieron comienzo a las 17:00 h., y que en el caso de los más peques hasta 13 años constaron de una y dos vueltas a un circuito de 2,100 km., y en el caso de los de 14 y 15 años ya disputaron su participación con un vuelta sobre el circuito principal, con más dureza y en el que se disputaría la prueba de adultos, resultando:

Clasificaciones:

De 8 a 10 años 1º. Masc.: Aitor Rodríguez 1º. Fem.: Carmen Pérez
  2º. Masc.: Aaron Angulo 2º. Fem.: Jone San Román
  3º. Masc.: Iñigo Cámara

De 11 a 13 años 1º. Masc.: Sergio López 1º. Fem.: Natalia Cámara
  2º. Masc.: Xabier Ariño
  3º. Masc.: Pedro Temiño

De 14 a 15 años 1º. Masc.: Daniel Ramírez 1º. Fem.: Aida Gorostizaga
  2º. Masc.: Luis Erostarbe 2º. Fem.: Andrea Fernández
  3º. Masc.: Roberto Mazariegos 3º. Fem.: María

Finalizadas las pruebas de los más peques, a las 18:30 h. se dió la salida a la prueba de adultos, que se disputaba con un límite de 6 vueltas a un circuito de algo más de 3,88 km. ó 90 minutos, y en la que tomaron la salida un total de 66 participantes, un magnífico número según la organización si tenemos en cuenta lo poco amigable del tiempo. El circuito muy exigente y con poco descanso, dado que era un continuo sube y baja hizo las delicias de los corredores y del público que pudo disfrutar de un fantástico espectáculo animado más si cabe por el barro que apareció en numerosos puntos del circuito. La pelea en la cabeza estuvo francamente disputada, con alternancia en las 3 primeras vueltas y resultando en la línea de meta:

Clasificación Masculina 1º. : Jose A. Diez Arriola (Bike Zona)
  2º: Jon Pena (Bike Zona)
  3º. Masc.: Iñigo Cámara

Clasificación Femenina 1º: Mónica Carrascosa (Bike Zona)
  2º: Dori García (CC Valle de Mena)
  3º: Yaiza Aguirre (SC Karrantza)

Armando Robredo, concejal de Deportes del Ayuntamiento del Valle de Mena reseñó que "la prueba de La Dehesa consta de un recorrido y paisajes espectaculares, año a año estoy seguro que será una prueba que muchas personas amantes de la BTT marcarán como fija en su calendario." Además añade que "la organización ha sido capaz de desarrollar diferentes recorridos dentro del parque de La Dehesa para que puedan participar desde los más pequeños hasta los adultos, pudiendo pasar un agradable día haciendo deporte y respetando el medio ambiente".

Tras las pruebas en la Dehesa tuvo lugar una salida nocturna que contó con más de 50 participantes y que recorrió las localidades, caminos y montes entre Villasana, Vallejo, Villasuso, Paradores, Barrasa y Villanueva, en la que, en boca de Jose Mª. Cámara, secretario del Club Ciclista "se disfrutó, al igual que durante todo el día, de un fenomenal ambiente ciclista y de una experiencia singular que unía el deporte de la bicicleta con la noche y el contacto con la naturaleza en una propuesta nada habitual y que contó con todo tipo de participantes ya que fué una salida controlada en la que tenían cabida todos los niveles, la propuesta buscaba pasarlo bien haciendo algo diferente".

El festival puso el punto y final con una cena de hermandad, que al igual que los avituallamientos contó con el patrocinio de Pan Menesa, Coca-Cola y Eroski, en la que participaron los y las ciclistas y acompañantes, y durante la cual tuvo lugar la entrega de premios a los tres primeros de cada categoría así como el sorteo de dos maillots de la clasificación de la montaña de la Vuelta Ciclista a España.