Homenaje Abraham Olano:

-Campeón del Mundo Contrarreloj
-Doble Campeón de España de Ruta y Contrarreloj
-Ganador de la Vuelta Ciclista a España

Ayer martes 11 de diciembre en la Sala Amania de Villasana de Mena, y en el marco de la programación de la Semana Cultural del Valle de Mena, tuvo lugar, organizado por el Club ciclista Valle de Mena, una Charla-Coloquio Homenaje al campeonísimo exciclista profesional Abraham Olano Manzano.

Tras la bienvenida, el acto comenzó con la proyección de un vídeo de 11 minutos de duración en el que se repasó la impresionante trayectoria del homenajeado desde su etapa amateur hasta su retirada, un vídeo que el propio Abraham Olano, micrófono en mano, fue comentando durante su proyección. Pudimos escucharle comentar como durante los 2 kilómetros pinchados en el mundial en ruta en Colombia pensaba “únicamente en que el mecánico hubiese pegado bien el tubular, aunque parezca mentira, sólo pensaba en eso”. También nos habló, tras verlas en la pantalla, de algunas de sus caídas más famosas en Vuelta a España y Tour de Francia, y de que manera se sobreponía para coger de nuevo la bicicleta y terminar la etapa. A continuación se repasó su currículum profesional y se pasó a establecer un coloquio en el que los más de 120 asistentes al acto se mostraron muy activos y mantuvieron un más que interesante debate con el homenajeado sobre muchísimos temas: sus aficiones, su experiencia actual en la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España y su labor como diseñador de las etapas, sus mejores momentos y los más difíciles, y como no, la eterna pregunta sobre su comparativa y relación con Miguel Induráin, relación que el aclaró “fue y sigue siendo muy cordial y de amistad, sólo que se malinterpretaron buscando la pelea, ciertas estrategias de carrera que estaban previamente acordadas y que en ningún caso supusieron conflictos entre nosotros”.

Al cierre del acto, el Club Ciclista Valle de Mena, además de hacer entrega, junto al Ayuntamiento del Valle de Mena, en la persona de Ander Gil – Concejal de Cultura y Deportes, de diversos objetos de reconocimiento a Olano, quiso reconocer al Ayuntamiento del Valle de Mena, en este su 25 aniversario, su apoyo durante estos años a toda una trayectoria y a las diferentes actividades desarrolladas durante este primer cuarto de siglo de vida, con la entrega de una equipación enmarcada del club. Para concluir el presidente, Jose L. Ranero Gutiérrez, quiso “agradecer, en este acto de cierre del 25 aniversario del Club Ciclista, pocos pueden presumir de tanta vida, el apoyo a todos los colaboradores, en primer lugar al Excmo. Ayto. del Valle de Mena, como no a los patrocinadores privados que año tras año han estado ahí y siguen estando y sin cuya aportación sería imposible seguir haciendo ciclismo en nuestro Valle, y a los colaboradores que nos echan un cable en todos los temas de montaje, cruces,........., para todos ellos nuestro más sincero agradecimiento”.