Homenaje Marino Lejarreta

Durante una hora y media, el pasado miércoles 13 de diciembre, Marino Lejarreta, ciclista mítico en la historia del ciclismo con 77 victorias en su haber, el equivalente a 11 vueltas al mundo en sus piernas y con un record no superado aún por nadie, la participación en la 3 grandes vueltas (Vuelta, Giro y Tour) en 4 ocasiones, compartió sus conocimientos sobre este deporte de las dos ruedas con los numerosos vecinos del Valle de Mena y de los municipios de los alrededores que acudieron a su homenaje en Villasana, organizado por el Club Ciclista Valle de Mena en el marco de la Semana Cultural del Valle de Mena, programada por la Concejalía de Cultura del Valle de Mena.

Marino Lejarreta hizo disfrutar al público asistente con sus anécdotas en el seno del pelotón tanto de su época sobre la bicicleta, como de la de Director Deportivo del que ha sido el mejor equipo profesional del mundo, la ONCE. Acompañado por Jose L. Ranero y Jose Mª. Cámara (Presidente y Secretario del Club Ciclista Valle de Mena respectivamente), por Ander Gil (Concejal de Cultura del Valle de Mena) y con la moderación de Francisco Ruiz (Periodista Deportivo Profesional), repasó con todos asistentes su dilatada trayectoria profesional y ayudo conocer un poco más de cerca los entresijos de este precioso deporte que es el ciclismo, un deporte, que como dijo el propio Marino “te da muy buenos momentos pero en el que también se pasan momentos de auténtico sufrimiento tanto por su propia dureza como por las condiciones climatológicas en las que en ocasiones se tienen que disputar las pruebas”. A continuación se desarrolló un interesante coloquio de preguntas en el que los aficionados asistentes disfrutaron de la oportunidad de preguntar al invitado todo cuanto se les ocurrió tanto del ciclismo de ayer como del de hoy, viendo satisfecha su curiosidad en las contestaciones de un Marino que no se dejó nada en el tintero.

Además, el Club Ciclista Valle de Mena aprovechó el acto para presentar su nuevo logotipo, la nueva equipación que estará disposición de todos los interesados en lucirla y el Programa de Actos diseñado para el año que viene, al objeto de celebrar el 25ª Aniversario de esta entidad y que incluirá:

- El XXV Gran Premio San Antonio para las Categorías Elite y Sub-23 (13/06/07).
- El XV Gran Premio Ntra. Sra. de Cantonad para las Categorías Junior de 1º y 2º Año (16/06/07), con Sector en Línea y Contrareloj Individual.
- Una Prueba Interescuelas Provincial para las Categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil (01/07/07).
- XV Fiesta de la Bicicleta, evento popular con más de 500 participantes (11/08/07).
- Gala Copa Ibérica: Acto de Clausura de esta Competición Nacional (Dic-07).