Gran Premio de San Antonio 2006

“CRONICA DE LA PRUEBA DE XXIV GRAN PREMIO SAN ANTONIO DE VILLASANA DE MENA”

BODAS DE PLATA DE UNA GRAN PRUEBA

En la localidad de Villasana de Mena el triunfo correspondió al corredor Jose maría Hernández (Ciudad de Oviedo), que venció con total autoridad en la localidad Burgalesa.

A las 16.30 se daba la salida a esta prueba organizada por la SC. Valle de Mena y la empresa cántabra Sportpublic, 133 corredores pertenecientes a 21 equipos se dieron cita en la salida.

En los primeros kilómetros se sucedieron los ataques por parte de los equipos que querían endurecer la carrera, en las dos primeras ascensiones del alto del Carel los ataques se sucedieron pero no fructificó ninguno de ellos, no fue hasta uno de los pasaos por la línea de meta donde se disputaba una meta volante el en el Km. 88, cuando se produjeron los ataques definitivos para seleccionar la gente, produciéndose una ruptura del pelotón totalmente camino de vallejo y Sopeñano en varios grupos, quedándose en cabeza un grupo de unos 30 corredores donde se encontraban los más fuertes, al comienzo de la última ascensión del alto del carel, desde el inicio salto el corredor del Ciudad de Oviedo a la postre vencedor de la prueba Jose María Hernández, quien tras un ataque fuerte y seco consiguió abrir una ventaja a un grupo que por falta de acuerdo y desgaste ya que este se partió en dicha ascensión dejaba marchar al corredor Asturiano. Una vez reagrupado el grupo trasero todos se pensaban que se anularía dicha ventaja del corredor en fuga, pero lejos de disminuirle la ventaja, esta aumentaba a cada kilómetro que quedaba para la finalización de la prueba, plantándose el corredor en la localidad de Villasana de Mena con una ventaja de 1:10 sobre Francisco Gutiérrez (Cafés Baqué), y el compañero del ganador Carlos Oyarzun, completando así el magnífico trabajo del equipo Asturiano en la jornada en esta XXIV Gran premio San Antonio, que también venció en la clasificación por equipos, metas volantes, mientras que la clasificación de la montaña fue para el corredor Gonzalo Rabuñal (Frisonoble). Carrera magníficamente organizada por la Sociedad ciclista Valle de Mena y la empresa Sportpublic.