Gran Premio Nuestra Señora de Cantonad 2007

XII GRAN PREMIO NTRA. SRA. DE CANTONAD
Categoría JUNIOR”

ESPECTÁCULO POR TODO LO ALTO

El pasado sábado en el Valle de Mena se disputó la I Vuelta al Valle para la categoría Junior. Una prueba de enorme interés, por su característica de disputarse en dos sectores, uno en línea por al mañana y otro contrarreloj por la tarde, y que contó con la participación de 13 equipos de Castilla y León, Cantabria y Vizcaya y 73 corredores.

En el sector de la mañana tras la salida a las 11:15 h., vivimos una carrera muy disputada con una media final de más de 40 km/h. Tras los iniciales escarceos, en el kilómetro 20 se produjo la escapada del día, una escapada de 3 corredores en la que se incluyeron los corredores del Opel Ibaigane, Garikoitz Aizpuru y Mikel Bizkarra, y el del Lubeko, Juan Carlos Larrinaga. Por detrás comienzan a organizarse y la diferencia con la escapada se reduce de manera significativa en los últimos 20 kilómetros, sin embargo, los tres corredores consiguen alcanzar la línea de meta con 8 sg. de diferencia sobre el pelotón principal. El ganador fue Garikoitz Aizpuru seguido en el mismo tiempo de Juan Carlos Larrínaga y Mikel Bizkarra.

Ya por la tarde a las 17:15 h., tomó la salida el primero de los 51 clasificados de la mañana en el sector contrarreloj, 5,9 km. que supusieron un importante esfuerzo para los corredores y que finalizó con la victoria, con un tiempo increíble de 7’48’’, del corredor del Fonara, Igor Merino.

Su formidable actuación en la contrarreloj le permitió a Igor Merino hacerse con el primer puesto de la clasificación general, seguido de Fernando San Emeterio del Incera y Garikoitz Aizpuru del Opel Ibaigane.

Destacar el bonito espectáculo del que pudimos disfrutar durante el calentamiento y el desarrollo de la contrarreloj y como no, de lo disputada de la prueba, ya que encontramos en 7 segundos a los 3 primeros clasificados.

El ganador de la Montaña fue Mikel Bizkarra del Opel Ibaigane.

El ganador por equipos el Opel Ibaigane y segundo el Incera.

Y los ganadores de las Metas Volantes: Asier Gil (Incera), Nestor Cordón (Const. Baltar) y Igor Peña (Iru Herri).