Fiesta de la Bicicleta 2011


"LA FIESTA DE LA BICICLETA DEL CLUB CICLISTA DEL VALLE DE MENA BATE SU PROPIO RÉCORD CON 740 CICLISTAS INSCRITOS"

En esta ocasión el buen tiempo acompañó a los participantes que disfrutaron de una jornada con más de 80 premios

740 participantes, esa es la cifra mágica con la que el Club Ciclista Valle de Mena ha batido todos los récords en la Fiesta de la Bicicleta, que este veterano club lleva celebrando desde hace 19 años en este municipio del norte de la provincia de Burgos. Una cifra que eleva este evento alrededor del deporte, el ocio y la familia a la categoría del más numeroso, en cuanto a participación, de la comunidad autónoma de Castilla y León. Como nos reconocía su presidente Jose L. Ranero Gutiérrez "cuando empezamos con esta iniciativa no podíamos imaginar que llegásemos a este nivel de participación, logro fundamentalmente debido al patrocinio del Excmo. Ayto. del Valle de Mena y de la empresa Pan Menesa, así como a la colaboración de numerosas empresas del municipio y al saber hacer, y es importante recordarlo, de los miembros y colaboradores de este Club que año tras año trabajan duro para que todo salga perfecto".

La ruta, de 5 kilómetros, con salida en Villasana, y con una parada a los 2,5 en la localidad de Villasuso de Mena, ha discurrido sin ningún percance, disfrutando los 740 ciclistas de un agradable paseo con buena temperatura y que después de la parada obligatoria ha convertido el pelotón en una eterna serpiente blanca, color escogido en esta ocasión por la organización para la camiseta conmemorativa.

Una vez de vuelta en Villasana todos los participantes han podido disfrutar de un sabroso tentempié cortesía de Pan Menesa y Coca-Cola, en el que se han podido degustar empanadas, bollos, refrescos y como no, el reconocido y fundamental en cualquier evento que se precie en este municipio torto menés.

Mientras se reponían fuerzas, lo primero entregar los premios a los y las participantes más veteranos/as y jóvenes, 85 y 3 años respectivamente, a la bicicleta más engalanada, la de unos payasos muy animados, a la bicicleta más antigua y al vestuario de época. A partir de ahí todo ha sido juegos, diversión y premios, mientras los más peques demostraban sus habilidades en una compleja gimkana, en la que los premios se encontraban a la final del recorrido en unas anillas que colgaban entre los árboles y que había que atravesar con unas minilanzas, los mayores asistían al sorteo de todo tipo de premios, entradas para el cine, lotes de vino, de Bodegas Entrena y Bodegas Perica, cenas en restaurantes del municipio como Grupo Don Pablo, La Peña, El Refugio, El Casino y El Gran Encinar.

Pero todavía quedaba una traca final, los clásicos, la carrera de lentitud, en la que se ha impuesto, tras una dura pelea con otros dos finalistas, pero demostrando finalmente su superioridad, Aitor Ortiz, quien se imponía en esta disciplina por segundo año consecutivo. La prueba del Burro Menés, que consiste en trasladar al mayor número de personas durante aproximadamente 20 metros en una bicicleta al uso, sin modificados y sin añadidos, y que este año ha superado el récord del año pasado, alcanzando la increíble cifra de 9 personas, a cargo de los vencedores del año pasado. Y finalmente el sorteo de dos bicicletas donadas por Pan Menesa.

Para Jose Mª. Cámara, secretario del Club Ciclista Valle de Mena, “la satisfacción de los integrantes del Club es máxima con esta prueba ya que nos permite acercar el deporte y la bicicleta a la gente de la calle, más allá de las pruebas federadas, y todo el trabajo, que es mucho teniendo en cuenta la masiva participación, se ve recompensado sobradamente con el respaldo que supone la asistencia de tantos mayores, pequeños, familias, amigos, ….., que se acercan a pasar un rato divertido y a compartir unas horas de deporte entre ellos y con nosotros ”.

Volver