Fiesta de la Bicicleta 2009


"NUEVO LOGRO DEL CLUB CICLISTA DEL VALLE DE MENA, 701 PERSONAS EN LA FIESTA DE LA BICICLETA 2010"

Ni la lluvia que apareció de manera intermitente durante la jornada pudo con el ánimo de los aficionados

El pasado sábado 14 de agosto, la localidad de Villasana de Mena daba una nueva salida a ciclistas tras el éxito que tuvo el día 4 la de la Vuelta a Burgos, el Valle de Mena acogía la XVIII edición de la Fiesta de la Bicicleta. Un total de 701, nuevo récord de participantes, comenzaban a rodar entre Villasana y Villasuso a las 10:30 h. de la mañana en este evento organizado por el Club Ciclista Valle de Mena, y que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. del Valle de Mena y numerosos patrocinadores privados, fundamentalmente Pan Menesa, encargada del avituallamiento de todos/as y cada uno/a de los/as ciclistas a su regreso a Villasana de Mena, así como de las bicicletas que se sortearon al final del evento, y Coca Cola que nos aportó el refrigerio para llevar mejor toda la jornada.

Muchísimos participantes, niños, jóvenes, mayores, familias, amigos, una amalgama de personas dispuestas sobre todo a pasárselo bien y a compartir unos kilómetros de deporte y diversión. Este año se logró un nuevo record que debemos de mencionar, se redujo la edad del participante más joven en hacer el recorrido en bicicleta de 2 años y 8 meses a 2 años y 6 meses, el pequeño Álvaro, un jovencísimo menés al que no había forma de hacer bajar de su pequeña bicicleta, superó lo que al año pasado nos parecía un logro que perduraría en el tiempo.

Entre todos los participantes del pelotón, un pelotón que este año pintó las carreteras menesas de un intenso naranja, encontrábamos un participante veterano de 84 años, y para sorpresa de todos una bicicleta con llantas de madera, que como es de suponer se llevó el premio a la bicicleta más antigua. Además disfrutamos de la presencia de dos grupos de piratas, bicicletas-caballo, con tejavana, con sidecar, vamos se pudo contemplar un ambiente de diversión y participación insuperable que se mantuvo durante toda la fiesta, en la gymkhana para los peques, la carrera de lentitud, los sorteos y como no la mítica prueba del burro menés, que en esta ocasión subió a 7 personas en una bicicleta recorriendo 5 metros. Los sorteos pusieron el punto final a la jornada tras hacerse entrega de los premios a todos los afortunados, premios que fueron patrocinados por Restaurante El Refugio, Restaurante La Peña, Grupo Don Pablo, Restaurante El Casino, Bodegas Maestranzos, Bodegas Entrena y la Sala de Cine Amania.

Como resalta Jose L. Ranero, Presidente del Club Ciclista Valle de Mena, “la satisfacción de los integrantes del Club es máxima con esta prueba ya que nos permite acercar el deporte y la bicicleta a la gente de la calle, más allá de las pruebas federadas, y todo el trabajo, que es mucho teniendo en cuenta la masiva participación, se ve recompensado sobradamente con el respaldo que supone la asistencia de tantos mayores, pequeños, familias, amigos, ….., que se acercan a pasar un rato divertido y a compartir unas horas de deporte entre ellos y con nosotros ”.

Volver