Fiesta de la Bicicleta 2009

"NUEVO RECORD DE PARTICIPACIÓN EN LA FIESTA DE LA BICICLETA EN EL VALLE DE MENA"

Se alcanza la cifra de 655 participantes, en un sábado de fiesta y deporte bajo el calor.

Este sábado 15 de agosto, el Valle de Mena acogía la XVII edición de la Fiesta de la Bicicleta, a las 10:30 h. se daba la salida a la cifra record de 655 participantes en este encuentro organizado por el Club Ciclista Valle de Mena, y que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. del Valle de Mena y numerosos patrocinadores privados, entre los que destaca la participación de Pan Menesa, encargada del avituallamiento de todos/as los/as ciclistas a su regreso a Villasana de Mena así como de las bicicletas que se sortearon al final del evento, y Coca Cola que ayudo a llevar mejor el intenso calor que acompañó toda la mañana.

Muchísimos participantes, niños, jóvenes, mayores, familias, amigos, una amalgama de personas dispuestas sobre todo a pasárselo bien y a compartir unos kilómetros de deporte y diversión. Este año cabe destacar la realización en su propia bicicleta de los 4 kilómetros del trayecto, de Kemen, quien ha fijado el record al participante más joven en 2 años y 8 meses, un logro que desde la organización se ve difícil de superar en ediciones posteriores.

Este año el pelotón de la fiesta era de color negro, eso si, un pelotón más numeroso que cualquiera de los que podemos ver en las grandes vueltas profesionales y sobre todo de una calidad incomparable. Tras la ruta entre Villasana y Villasuso de Mena, dió comienzo en la capital del Valle el avituallamiento y los juegos infantiles, así como numerosos sorteos con los que se dio por finalizada la jornada tras hacer entrega de los premios a todos los afortunados, premios que fueron patrocinados por Restaurante El Refugio, Restaurante La Peña, Embutidos Villa Sana, Bodegas Maestranzos, Bodegas Entrena y la Sala de Cine Amania.

Desde el Club, y en palabras de su Presidente, se quería dejar constancia de que “ha sido un año de récord en el que, una edición más, hemos disfrutado de un fantástico día entre amigos, para los miembros del Club Ciclista Valle de Mena ha sido un estupendo colofón a un fantástico ciclo de actividades de verano en el que se han desarrollado el Gran Premio San Antonio para la categoría Élite y Sub-23, la Vuelta al Valle de Mena para la categoría Junior y la salida inédita de una etapa de la Vuelta a Burgos, que ha supuesto un empujón más que significativo a la promoción del Valle de Mena y a su vinculación con el deporte de las dos ruedas”.