Fiesta de la Bicicleta 2007
“NOTA DE PRENSA: XV FIESTA DE LA BICICLETA – VALLE DE MENA”
Hoy sábado 11 de agosto a las 10:30 h., se ha celebrado en el Valle de Mena la XV edición de la Fiesta de la Bicicleta, un evento organizado por el Club Ciclista Valle de Mena y con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. del Valle de Mena y numerosos patrocinadores privados, sin cuyo apoyo hubiese sido del todo imposible celebrar este día entorno a la bicicleta.
Un año más familias enteras se han acercado en una mañana del todo veraniega en la que hemos disfrutado de una divertida ruta de 5 kilómetros, con parada a los 2,5 km. y entrega de camiseta conmemorativa, cuyo circuito es Villasana de Mena – Villasuso – Villasana de Mena y a continuación a la llegada a Villasana a la Pza. San Antonio, la celebración de diferentes juegos con innumerables premios para los niños, más de 50 en esta ocasión, además de sorteos de lotes de productos del Valle, cenas y noches de alojamiento y un año más 2 bicicletas, por último se ha sorteado un viaje sorpresa de una semana a un hotel en la costa mediterránea. Los patrocinadores de los premios han sido: Centro Comercial El Valle, Restaurante El Refugio, Grupo Don Pablo, Restaurante La Peña, Embutidos Villa Sana, Bodegas Maestranzos y la Sala de Cine Amania.
En esta ocasión hemos contado con la CIFRA RECORD de 575 participantes, de los cuales el participante masculino más veterano ha sido Luis Ruigomez Iza, quien con 84 años ha realizado todo el recorrido, al igual que la participante femenina más veterana Edelfi Trasviña De la Era con 70 años. Los más peques han sido Kemen de Juan Ortiz con 2 añitos y Itxaso Diez Santiago con apenas 3. El premio a la familia más numerosa ha sido para una familia de 14 miembros entre padres, hijos y nietos. La bicicleta más antigua era del año 1915, una auténtica joya con casi 100 años y depósitos de aceite en los ejes de las ruedas.
También hemos podido gozar de un fantástico almuerzo, con tortos, empanadas, galletas, snacks, pasteles, etc., cortesía del patrocinador especial Panificadora Menesa y bebida de Coca-Cola, para reponer las fuerzas robadas por el intenso sol.